Día 1 Enfoque: Levantarse del “sueño”.
Meditar: Cantares 2:10  Isaías 60:1 LBLA
ORAR: Señor te ruego que tu poder  venga sobre mí y tu iglesia para despertarnos del sueño espiritual, sueño que nos hace insensibles al pecado, insensibles tu voz, insensibles a la necesidad de otros. Cancelamos todo espíritu de letargo y nos levantamos del sueño, despertamos al amor por tu Presencia, Palabra y familia  en el nombre de Jesús!

Día 2 Enfoque: Sentidos activos y despiertos
Meditar: Cantares 2:11-12  Hebreos 5:14 LBLA
ORAR: Señor oramos para que nuestros sentidos espirituales sean abiertos, activados. Queremos ver lo que estás haciendo, queremos escuchar tu voz, queremos hablar tus palabras, queremos oler tu perfume y tocar con amor al necesitado de ti. Declaramos que nuestros sentidos son activados en esta Primavera!

Día 3 Enfoque: Tiempos de Amores
Meditar: Cantares 2:16 PDT  Cantares 7:12 LBLA
ORAR: El amor cubre multitud de pecados, así como tú nos has perdonado Señor, nosotros perdonamos a nuestro conyugue, padres, hijos, etc. Despertamos al amor en nuestra vida, a través de expresiones, demostraciones y actitudes,
Y así como la sulamita le dice a sus amado: Él es mío y yo de Él, así será nuestra nuestro amor, de entrega Total!

Día 4 Enfoque: Tiempos de Florecer
Meditar: Salmos 92:12-14 LBLA
ORAR: Señor este es nuestro tiempo de Florecer, todo lo que se había secado, marchitado o habíamos perdido,  en este tiempo vuelve a revivir en el nombre de Jesús, pues tú eres nuestra Plenitud para vivir cada día radiantes y resplandeciendo con tu luz a nuestra familia y el  mundo.

Día 5 Enfoque: Tiempos de Dar fruto
Meditar: Cantares 2:13  Numero 17:8 LBLA
ORAR: Señor este es nuestro tiempo de Florecer, todo lo que se había secado, marchitado o habíamos perdido,  en este tiempo vuelve a revivir en el nombre de Jesús, pues tú eres nuestra Plenitud para vivir cada día radiantes y resplandeciendo con tu luz a nuestra familia y el  mundo.

Día 6 Enfoque: Tiempo de Cambio de Mentalidad
Meditar: Rom 12:2  1 Corintios 2:16  2 Corintios 10:5 LBLA
ORAR: Espíritu Santo nos rendimos a tu renovación, abandonamos la mentalidad carnal producto de la cultura, costumbres, herencias familiares,  pecado, etc. y llevamos nuestros pensamientos a la obediencia de Cristo, declaramos que tenemos la mente del Señor.

Día 7 Enfoque: Tiempo de Cambio de Vestiduras
Meditar: Lucas 15:22, Génesis 41:41-42, Éxodo 28:39-40 NVI
ORAR: Nuestro amado Señor declaramos que al cambiar nuestra mentalidad también nuestras vestiduras son cambiadas, nos vemos como Tu nos ves y recibimos tu bendición. Vestiduras de Autoridad, sobre el pecado y sobre nuestros enemigos; Vestiduras de Honra y Vestiduras de Identidad pues somos tus hijos, renunciamos a la orfandad!

Día 8 Enfoque: Tiempo de ver Su Gloria
Meditar: Génesis 18:14 PDT   Salmos 48:8 LBLA
ORAR: Te agradecemos amado por este tiempo donde veremos tu gloria, con hechos Poderosos y cumplimientos de promesas y palabras de profecía nos visitarás y nos sorprenderás! Nuestros ojos miraran un derramamiento mayor de tu Espíritu Manifestaciones de tu Poder.

Día 9 Enfoque: Tiempo de ver Su Gloria en mi Familia
Meditar: Joel 2:23-27 PDT
ORAR: Señor nos alegramos por tu generosidad para con tu pueblo, recibimos las lluvias de Primavera para ver la cosecha presente y las cosechas anteriores, pues lo que sembramos con lagrimas en el pasado  nos lo devolverás con regocijo en el presente, nos compasarás por los años que perdimos como matrimonio y familia, estaremos satisfechos y toda vergüenza del pasado quedara olvidada. Avivamiento familiar!

Día 10 Enfoque: Un espíritu de Poder sobre mí
Meditar: Zacarías 4:6   2 Timoteo 4:7 LBLA
ORAR: Gracias Señor por tu visitación, estas derramando mas de tu Espíritu sobre tu iglesia, Manifiestas tu Poder y un Espíritu de Poder ha venido a nosotros, tenemos victoria sobre el enemigo, sobre la carne y el mundo. Tu paternidad nos fortalece cada día y nos da fuerzas para seguir peleando la buena batalla.  Amén!

Día 11 Enfoque: Tiempo de Expansión
Meditar: Isaías 54:2-4   1 Crónicas 4:10 LBLA
ORAR: Durante años Señor nos has venido hablando que tu ensancharías nuestro territorio, y creemos que este es el tiempo del cumplimiento, nos levantamos y edificamos  pues el día de salvación ha llegado. Tiramos las redes y bogamos mar adentro. Recogemos esa pesca milagrosa para Gloria de tu  Nombre!

Día 12 Enfoque: Tiempo de Crecimiento y Fruto
Meditar: Isaías 27:6   LBLA
ORAR: Declaramos que este es un tiempo de crecimiento y fruto. Tiempo de tu favor Señor para un crecimiento integral en tu pueblo, crecimiento espiritual, matrimonial, familiar, intelectual, salud, finanzas, y más!  Así como una planta extiende sus raíces para afirmarse y dar fruto, así nos transformamos nosotros, de Jacob al Israel de Dios.

Día 13 Enfoque: Tiempo de Protección
Meditar: Salmos 91:9-12   Hechos 12:11 LBLA
ORAR: Tu nos has dicho Señor: No teman Pueblo mío, no teman siervos míos, no teman hijos míos, no teman amados míos! Y así lo hacemos, reprendemos todo temor de nuestras vidas pues tú eres nuestro refugio, tú eres quien cuida de nosotros,  veremos tu favor como “una favorable coincidencia”,  más sabemos que eres Tu quien va delante nuestro.

Día 14 Enfoque: Tiempo de Victorias.
Meditar: Salmos 91:13-16,  2 Samuel 11:1 LBLA
ORAR: En Primavera salimos a la batalla Señor confiando en ti, pues ya nos diste la victoria! Nada nos podrá hacer frente. Es tiempo de salir a la batalla y conquistar, liberar, arrebatar de manos del enemigo y tomar posesión de lo que te pertenece.  No has dado autoridad para que pisotear toda obra del maligno y obtener la victoria en Mi Nombre!

Día 15 Enfoque: Tiempo de Favor
Meditar:    Jeremías 32:38-41 Proverbios 3:1-5 LBLA
ORAR: Señor permíteme este año morir al doble ánimo y ser una persona de Un sólo corazón y Un sólo camino. Pon tu temor en mi corazón para que siempre te sea fiel y obediente. Enséñame a valorar tu palabra, atesorarla como lo más valioso y ponerla en práctica cada día de mi vida y ser  fiel a ti. Para poder así encontrar tu favor y gracia sobre nuestras vidas. Tu respuesta rápida sea a cada una de nuestras peticiones y necesidades y tu provisión y bendición en todo momento. En tu nombre Jesús! Amén.

Día 16 Enfoque: Tiempo de Poda y Cosecha.
Meditar: Isaías 18:4-5 LBLA   Cantares 2:12 LBLA
ORAR: Señor sabemos que estamos en Primavera, tiempo de poda que prepara la cosecha. Así como la poda limpia las plantas, Tu nos limpias por tu Palabra, arrancas de nuestro corazón toda raíz de amargura y nosotros también decidimos   limpiarnos de contaminación, todo pecado, iniquidad y habito oculto que no te agrade, amén!

Día 17 Enfoque: Tiempo de Limpieza
Meditar: Juan 15:2-3 LBLA   Santiago 4:8 Ezequiel 36:25-28
ORAR: Gracias por tu limpieza Señor, tu poda nos limpia para llevar más fruto, pues nuestro deseo es honrarte, tu Palabra nos limpia y nos une a ti, pues entendemos que separados de ti nada podemos hacer.  Tú has dicho: en esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos, ese es nuestro anhelo!  

Día 18 Enfoque: Tiempo oportuno
Meditar:    2 Corintios 6:2   Isaías 49:8-11 LBLA
ORAR: Señor creo en mi corazón que este es el tiempo de oportunidad para mi vida y para mi familia. Tiempo en que voy a ver tu respuesta, tiempo en que veré tu salvación, tiempo de restauración. Declaro que este tiempo tú eres mi fuerza y mi fortaleza, mi confianza y mi Fe están en ti. Y en tu nombre Jesús me lanzo hacia lo que me has prometido. En tu nombre alcanzo cada palabra de profecía que has hablado. En tu nombre me impulso hacia lo que tú me has hablado.  Mi esperanza está puesta en ti y sé que veré con mis ojos y tocaré con mis manos, en este tiempo, tu respuesta.

Día 19 Enfoque: Tiempo oportuno de Gloria y Bendición
Meditar:    Hageo 2:6-9.   Hageo 2:18-19
ORAR: Señor te pido con todo el corazón que derrames tu Gloria sobre mi vida y la de mi familia. Anhelo cada día conocerte más y amarte cada día más. Tu Presencia es mi mayor riqueza, mi mejor porción en esta tierra es tenerte en mi corazón. Yo creo a tu palabra y desde hoy dispongo en mi corazón a obedecerla, vivirla y ponerla en práctica.  Entiendo que no hay nada en este mundo que llene mi interior y me dé vida como lo hace tu Amor y tu Presencia. Por lo cual te pido que me ayudes a permanecer siempre fiel a ti. Ayúdame a permanecer lejos del pecado y del error. Yo quiero vivir una vida en santidad, consagrada a ti. Te Amo Papá.

Día 20 Enfoque: Tiempo de la Canción.
Meditar: Cantares 2:12 RV60   Efesios 5:18-19
ORAR: Tiempo de Primavera, tiempo de cantar! Espíritu Santo llénanos cada día para que tu inspiración venga como cantos inspirados, trae la música del cielo a la tierra, y que tu alabanza descienda como lluvia tardía sobre tu iglesia, alabaremos tu nombre por lo que tú eres! y nunca más nuestro canto será condicionado por nuestro estado de ánimo.

Día 21 Enfoque: Tiempo de oír la Tórtola en nuestro país.
Meditar: Cantares 2:12 RV60   Cantares 2:14 LBLA
ORAR: Señor abre nuestro sentidos espirituales para oír el canto de la tórtola en nuestro país, pues es un canto profético que anuncia la restauración y salvación para tu pueblo.  Hambre y sed de Dios surge en nuestro país. La primavera será una época de resurrección, es el tiempo para la vida, de saltar hacia adelante otra vez. Ya brotan flores en los campos; ¡El tiempo de la canción ha llegado!


 ALIMENTOS PERMITIDOS EN EL AYUNO
FRUTAS: Pueden ser frutas frescas, secas, en jugo o envasadas, manzanas, duraznos, toronjas, plátanos, melones, cerezas, zarzamoras, higos, uvas, guayabas, kiwi, limones, limas, naranjas, mangos, nectarinas, papayas, peras, pina, ciruelas, pasas, fresas, mandarinas, sandia.
VEGETALES: Pueden ser frescos, congelados, secos, en jugo o envasadas. espárragos, brócoli, repollo, zanahorias, coliflor, apio, chiles, elote, pepinos, ajo, raíz, lechugas, cebolla, hongos, papas, espinacas, calabazas, camotes, tomates.
GRANOS: Trigo integral, arroz integral, pasta de harina integral, tortillas de maíz y de harina integral, pan de arroz, avena, quínoa, café.
SEMILLAS: cacahuates, almendras, nueces, ajonjolí, semilla de marañón, avellanas.
LEGUMBRES: frijoles, garbanzos, lentejas, judías verdes (Green vean), guisantes.
ACEITES: aceite de oliva, de canola, ajonjolí y coco.
BEBIDAS: Toda clase de agua purificada. Té natural. Jugos de frutas naturales (sin conservantes ni dulcificantes)


ALIMENTOS QUE SE DEBEN DE EVITAR
Carnes y productos de origen animal ya sea res, cordero, puerco, aves, y pescados. Todos los productos lácteos leche, queso, crema, mantequilla, y huevos. Todos los dulcificantes azúcares, miel, y dulcificantes artificiales. Todos los panes con levadura. Todos los alimentos refinados con sabores artificiales, alimentos con aditivos, químicos, arroz blanco, harina blanca, y alimentos que contiene conservantes artificiales. Todos los alimentos fritos. Todas las grasas sólidas incluyen la manteca, margarina, manteca de cerdo (puerco) y alimentos que contienen mucha grasa.BEBIDAS QUE NO DEBEN CONSUMIRSE: Bebidas de energía,

Daniel 10: 2-3En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.


El Ayuno de Daniel es un ayuno parcial de 21 días de duración y está basado en los hechos del profeta Daniel.  Así que este ayuno es similar a una dieta vegetariana; es totalmente a base de frutas y vegetales y agua. 


Durante su servicio al rey Nabucodonosor, Daniel tomó por costumbre ayunar porque no quería ofender a Dios contaminándose con la comida del rey ni con las costumbres de esa tierra pagana. Daniel ayunó buscando revelación de Dios sobre unas visiones que había tenido, pero vivió cada día en sumisión a Dios con una fe impregnada de oración y adoración constante por lo cual recibió todo el favor de Dios. Si queremos lo que Daniel tuvo tenemos que hacer lo que Daniel hizo, se propuso en su corazón seguir los caminos de Dios y se rehusó a contaminarse.


NO TIENE SENTIDO AYUNAR SIN ORAR, El propósito principal del ayuno es obtener los beneficios al estar un tiempo extra orando y buscando al Señor, para fortalecer nuestro espíritu, alimentar nuestra alma y renovar nuestro cuerpo. Otro propósito del ayuno es negarnos a los placeres físicos en busca de un crecimiento espiritual y de una comunión íntima con Dios.

A. Leo & Lilly Canel.


Compártelo!