Día 1 Enfoque: Manifestación como Discípulo
Meditar: Isaías 8:18
Orar:
Que mi vida sea señal y prodigio para otros. Que donde esté y donde Dios me permita ir predique Su Palabra,  comparta el mensaje de salvación y manifieste el poder y el amor de Dios.

Día 2 Manifestación como Discípulo
Isaías 8:16

Que la pasión y el amor por la Palabra de Dios y por el servicio a Él sea aumentado en mi corazón y en mi vida.

Día 3 Manifestación como Discípulo
Isaías 8:20
Que la alabanza a Dios y su Palabra estén siempre en mis labios.  Quito de mi boca las quejas, las palabras negativas y todo lo que mis labios digan que no Glorifiquen a Al Padre.

Día 4 Manifestación de la Diferencia
Malaquías 3:17
Que la búsqueda de Su Presencia sea lo primero y lo más importante en mi vida.   
Que mi corazón se santifique cada día más y más y mi vida sea limpiada de toda basura y contaminación.
Rindo todo lo que soy Al Señor para ser pulido y lustrado y así poder Manifestar Su Luz en mi.

Día 5 Manifestación de la Diferencia
Malaquías 3:18
Que en mi corazón este siempre el deseo y anhelo de servir a Dios.   Tomo la decisión de consagrar mi vida para servir a Jesús así como El lo hizo por mí.    Que hacer Su voluntad sea mi deleite diario.

Día 6 Manifestación de la Diferencia
Malaquías 3:16
Expongo toda área oculta y oscura de mi vida a la luz de Cristo.  Renuncio a todo pecado oculto y rebeldía de mi corazón.
Me humillo delante del Señor y entrego todo orgullo, soberbia e hipocresía. 
Que mi vida sea recta y justa delante de Dios y de los que me rodean.

Día 7 Manifestación Financiera
Isaías 60:5
Propongo en mi corazón honrar a Dios con mi corazón, con mi servicio y con mis finanzas.
Rindo delante de Dios mis bienes y el fruto de mi esfuerzo y trabajo.
Decido ser fiel con mis diezmos y ofrendas. Velaré por las necesidades de mi Iglesia sembraré en el Reino de Dios.  Renuncio a toda avaricia, egoísmo y amor al dinero.

Día 8 Manifestación Financiera
Isaías 60:6
Haz de mi corazón un corazón bondadoso y generoso. Que me goce en compartir con los necesitados y con las personas que amo.   Ayúdame a encontrar y aprovechar cada oportunidad para sembrar en la Obra de Dios, en mi familia y en la familia de la fe.    Que con mis finanzas y todos mis bienes pueda siempre alabar a Dios.

Día 9 Manifestación Financiera
Isaías 60:7
Me propongo a ser buen administrador de cada bendición y oportunidad financiera que Dios me permita tener.
Intercedo por mi situación financiera y declaro que cada necesidad que hay en mi vida Dios suplirá de acuerdo a Su voluntad.  Declaro que mi fe es afirmada para poder ver la mano de Dios proveyendo y supliendo para mi vida.

Día 10 Manifestación del Gozo
Isaías 65:13-14, 16
Rindo toda inseguridad y todo temor en mi vida. Entrego a Dios toda incertidumbre sobre mi futuro y toda preocupación por las situaciones que puedan estarme rodeando.     Quito toda queja y murmuración de mi boca y corazón. Renuncio a la inconformidad y al fracaso.    Declaro que sobre mi vida y mi casa siempre estará la alabanza y la gratitud hacia Dios.
Estoy seguro que celebraré al ver el cuidado de Dios y Su Salvación en cada difícil situación.

Día 11 Manifestación del Gozo
Salmo 34:5
Mi confianza está en Dios.  Esperaré su respuesta en paz y reposo.
Coloco mi mirada solamente en Jesús y renuncio al desánimo y cansancio espiritual.  Renuevo mis fuerzas en Su amor!

Día 12 Manifestación del Gozo
Isaías 65:16
Agradezco cada bendición que Dios me permite tener y lo alabo por todo lo que ha hecho por mí.   Renuncio a la queja y a ver solamente lo malo y negativo.   Renuncio a la ingratitud.   Me desato en el nombre de Jesús de todo recuerdo y sentimiento del pasado que me trae dolor y tristeza y aprendo a Gozarme por lo que Dios hace y hará.

Día 13 Manifestación de Recompensa sobre Esfuerzo
Efesios 5:14-17
Pido perdón y me arrepiento de todo tiempo perdido, de la pereza espiritual, falta de compromiso, de toda desobediencia y rebeldía, y del poco trabajo y poca búsqueda de Dios y Su Palabra.
Me dispongo a esforzarme para alcanzar las promesas y planes que Dios tiene para mí.

Día 14 Manifestación de Recompensa sobre Esfuerzo
Isaías 65:21-22
Dispongo en mi corazón esforzarme y trabajar en todas las áreas de mi vida que necesitan un cambio y resultados.
Entiendo que si quiero ver frutos necesito sembrar y cultivar mi semilla.

Día 15 Manifestación de Recompensa sobre Esfuerzo
Génesis 26:12
Hoy pongo delante de Dios mis dones, ministerios, talentos, mi G.P.S y todas aquellas áreas donde estoy sirviendo a Dios y pido por un avivamiento y crecimiento.   Pongo mi trabajo secular y mi trabajo en el hogar como  cónyuge, padre, hijo delante de Dios y prometo esforzarme y ser mejor por amor a Dios y a mi familia.
Prometo delante de Dios esforzarme en trabajar y alcanzar cada meta que Dios quiere que alcance.

Dia16 Manifestación de los hijos
Isaías 60:21
Rindo mi carácter, temperamento, mente y emociones a Dios. Todo lo que no había podido cambiar por años en mi vida hoy lo rindo delante de Dios y decido a esforzarme para cambiar y cada día parecerme más a Jesús

Día 17 Manifestación de los hijos
Isaías 60:4-5
Hoy busco una nueva llenura del Espíritu Santo. Afino mis oídos para escuchar la guianza del Padre Celestial y preparo mi corazón para obedecer y hacer Su voluntad en mi vida.
Recuerdo quién soy para mi Padre y descanso en la llenura de Su Amor.

Día 18 Manifestación de Los Hijos
Isaías 65:23
Oro e intercedo por cada uno de mis hijos físicos, espirituales y cada discípulo que se me ha dado a cuidar.
Declaro sobre ellos un espíritu de restauración y avivamiento.     Oro también por mi familia, por mi hogar y declaro, salvación, poder y restauración sobre mi hogar, mi familia y mi Iglesia.

Día 19 Manifestación de la Respuesta de Dios
Isaías 30:15
Hoy coloco todas mis peticiones delante de Dios y las entrego a Él.    Renuncio a estar afanado o preocupado. No me desesperaré y no buscaré ayuda o soluciones en otro lugar u otras personas.     Mi corazón reposará y descansará en Dios. Esperaré por instrucción y guianza de Dios.   Veré Su salvación y Su Respuesta poderosa.

Día 20 Manifestación de la Respuesta de Dios
Isaías 65:24
Adoro y bendigo el nombre de Dios, pues El me ama y conoce cada una de mis necesidades.
Puedo estar seguro que me responderá y pronto veré la manifestación poderosa de Dios sobre cada situación en mi vida.  Le agradezco a Dios por lo que hace, por lo que ha hecho y por lo que hará.

Día 21 Manifestación de la Respuesta de Dios
Isaías 60:1-3
Busco a Dios con todo mi corazón y me humillo ante Su Presencia.   Rindo mi vida y mi corazón a Él.
Entrego el control de todo mi ser al Espíritu Santo para que el tome control de mi vida.   Declaro que este año Dios se manifestará poderosamente en mi vida y  manifestaré Su Amor y Poder a donde quiera que yo vaya. Seré luz, brillaré.   Su Gloria será manifiesta sobre mí!

 
ALIMENTOS PERMITIDOS EN EL AYUNO

FRUTAS: Pueden ser frutas frescas, secas, en jugo o envasadas, manzanas, duraznos, toronjas, plátanos, melones, cerezas, zarzamoras, higos, uvas, guayabas, kiwi, limones, limas, naranjas, mangos, nectarinas, papayas, peras, pina, ciruelas, pasas, fresas, mandarinas, sandia.
VEGETALES: Pueden ser frescos, congelados, secos, en jugo o envasadas. espárragos, brócoli, repollo, zanahorias, coliflor, apio, chiles, elote, pepinos, ajo, raíz, lechugas, cebolla, hongos, papas, espinacas, calabazas, camotes, tomates.
GRANOS: Trigo integral, arroz integral, pasta de harina integral, tortillas de maíz y de harina integral, pan de arroz, avena, quínoa, café.
SEMILLAS: cacahuates, almendras, nueces, ajonjolí, semilla de marañón, avellanas.
LEGUMBRES: frijoles, garbanzos, lentejas, judías verdes (Green vean), guisantes.
ACEITES: aceite de oliva, de canola, ajonjolí y coco.
BEBIDAS: Toda clase de agua purificada. Té natural. Jugos de frutas naturales (sin conservantes ni dulcificantes)


ALIMENTOS QUE SE DEBEN DE EVITAR

Carnes y productos de origen animal ya sea res, cordero, puerco, aves, y pescados. Todos los productos lácteos leche, queso, crema, mantequilla, y huevos. Todos los dulcificantes azúcares, miel, y dulcificantes artificiales. Todos los panes con levadura. Todos los alimentos refinados con sabores artificiales, alimentos con aditivos, químicos, arroz blanco, harina blanca, y alimentos que contiene conservantes artificiales. Todos los alimentos fritos. Todas las grasas sólidas incluyen la manteca, margarina, manteca de cerdo (puerco) y alimentos que contienen mucha grasa.BEBIDAS QUE NO DEBEN CONSUMIRSE: Bebidas de energía,

Daniel 10: 2-3En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.


El Ayuno de Daniel es un ayuno parcial de 21 días de duración y está basado en los hechos del profeta Daniel.  Así que este ayuno es similar a una dieta vegetariana; es totalmente a base de frutas y vegetales y agua. 


Durante su servicio al rey Nabucodonosor, Daniel tomó por costumbre ayunar porque no quería ofender a Dios contaminándose con la comida del rey ni con las costumbres de esa tierra pagana. Daniel ayunó buscando revelación de Dios sobre unas visiones que había tenido, pero vivió cada día en sumisión a Dios con una fe impregnada de oración y adoración constante por lo cual recibió todo el favor de Dios. Si queremos lo que Daniel tuvo tenemos que hacer lo que Daniel hizo, se propuso en su corazón seguir los caminos de Dios y se rehusó a contaminarse.


El ayuno de Daniel trajo para él y para el pueblo de Israel liberación, favor, gracia, unción y también fueron contestadas sus peticiones.  Con este ayuno al igual que con Daniel y el pueblo de Israel Dios contestará nuestras peticiones, traerá liberación, unción, gracia y favor sobre nosotros.

Pastores Leo & Lilly Canel.


Compártelo!